METODOLOG�A GENERAL

PROYECTO APRENDER

 

Para trabajar los contenidos del Proyecto Aprender tendremos que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

*�� Cada �mbito de Experiencia se trabaja a trav�s de cuatro Escenarios.

*�� El Escenario es la Unidad Did�ctica globalizada, a trav�s del recorrido por cada escenario el alumno/a podr� trabajar diferentes objetos de aprendizaje (contenidos).

*�� Algunos objetos de aprendizaje se repiten en todos los escenarios, es el caso de los conceptos previos y del vocabulario. Esto no significa que sean siempre las mismas actividades sino que son actividades adaptadas a cada Unidad Did�ctica.

*�� Cada actividad presenta 3 posibles niveles de interacci�n:

-         Actividades de Nivel Inicial: est�n pensadas para poder ser realizadas por alumnos con un nivel de competencia curricular de Infantil o Primero de Educaci�n Primaria.

-         Actividades de Nivel Medio: son actividades dirigidas a alumnos con nivel de competencia curricular en torno al 2� Ciclo de la Educaci�n Primaria.

-         Actividades de Nivel Superior: podr�n ser utilizadas para alumnos que se presenten una competencia curricular de 3� Ciclo de Educaci�n Primaria y/o Primer curso de la Educaci�n Secundaria Obligatoria.

*Aunque es aconsejable realizar una navegaci�n lineal, el profesor y/o el alumno podr� elegir el �mbito de Experiencia y el Escenario que sea m�s acorde con los contenidos del aula en los que se encuentra trabajando.

*Este recurso es complementario al trabajo de aula y al trabajo en el seno familiar. No pretende ser una alternativa a los materiales tradicionales ni a los sistemas alternativos y aumentativos de comunicaci�n. Somos conscientes que para trabajar la autonom�a personal las actividades deben estar en estrecha relaci�n con el medio sociofamiliar en el que el ni�o/a con necesidades educativas especiales se desenvuelve.

*Dada las especiales caracter�sticas de la poblaci�n a la que va dirigido este recurso multimedia, no podr� dar respuesta por si solo a las necesidades educativas de todos los alumnos, ser� el profesor o la familia la que tendr� que diferenciar y elegir aquellas actividades que puedan satisfacer las necesidades del alumno en funci�n del d�ficit que pueda presentar.�����