Para
trabajar los contenidos del Proyecto Aprender tendremos que tener en cuenta
las siguientes consideraciones:
�� Cada �mbito de Experiencia se trabaja a
trav�s de cuatro Escenarios.
�� El Escenario es la Unidad Did�ctica
globalizada, a trav�s del recorrido por cada escenario el alumno/a podr�
trabajar diferentes objetos de aprendizaje (contenidos).
�� �Algunos objetos de aprendizaje se repiten en todos los
escenarios, es el caso de los conceptos previos y del vocabulario. Esto no
significa que sean siempre las mismas actividades sino que son actividades
adaptadas a cada Unidad Did�ctica.
�� �Cada actividad presenta 3 posibles niveles de interacci�n:
-
Actividades de Nivel Inicial: est�n pensadas para
poder ser realizadas por alumnos con un nivel de competencia curricular de Infantil
o Primero de Educaci�n Primaria.
-
Actividades de Nivel Medio:
son actividades dirigidas a alumnos con nivel de competencia curricular en
torno al 2� Ciclo de la Educaci�n Primaria.
-
Actividades de Nivel
Superior: podr�n ser utilizadas para alumnos que se presenten una competencia
curricular de 3� Ciclo de Educaci�n Primaria y/o Primer curso de la Educaci�n
Secundaria Obligatoria.
� Aunque es aconsejable realizar una navegaci�n
lineal, el profesor y/o el alumno podr� elegir el �mbito de Experiencia y el
Escenario que sea m�s acorde con los contenidos del aula en los que se
encuentra trabajando.
� Este recurso es complementario al trabajo
de aula y al trabajo en el seno familiar. No pretende ser una alternativa a
los materiales tradicionales ni a los sistemas alternativos y aumentativos de
comunicaci�n. Somos conscientes que para trabajar la autonom�a personal las actividades
deben estar en estrecha relaci�n con el medio sociofamiliar en el que el
ni�o/a con necesidades educativas especiales se desenvuelve.
� Dada las especiales caracter�sticas de la
poblaci�n a la que va dirigido este recurso multimedia, no podr� dar
respuesta por si solo a las necesidades educativas de todos los alumnos, ser�
el profesor o la familia la que tendr� que diferenciar y elegir aquellas actividades
que puedan satisfacer las necesidades del alumno en funci�n del d�ficit que pueda
presentar.�����
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