¿Cómo
ayudar al alumno en casa?
|
|||||||||||
En esta unidad: Where is it? (¿Dónde está?) vamos a enseñar al alumno a ubicar los objetos de clase que ya conoce por haberlos trabajado en las unidades anteriores. Aunque no sepamos inglés podemos ayudarles en casa proponiéndoles sencillos juegos que más abajo presentamos y que podremos realizar no sólo antes de entrar a trabajar con el recurso (lo que les puede servir de motivación), o después de haberlo hecho (como repaso) sino en cualquier otro momento que tengamos o veamos que puede ser oportuno. Una buena idea, que ya se ha comentado en unidades anteriores, es la de tener etiquetados en casa aquellos nombres de objetos que el alumno nos comenta ha ido aprendiendo en el aula. Así, podemos tener etiquetados en su habitación: la mesa, silla, una goma, un lápiz, un libro, un cuaderno, un sacapuntas, una regla, un bote (donde guarda los lapiceros), etc, etc. De este modo siempre que los vaya a utilizar o los mire, irá viendo (y por tanto asociando) el nombre en inglés con el objeto correspondiente. No sólo lo podemos hacer en el cuarto del niño o de la niña sino también en la cocina o en cualquier otro lugar. Les resulta divertido etiquetar los objetos que van aprendiendo y por otra parte se van dando cuenta de que cada vez tiene más etiquetas puestas porque, aprende nuevas cosas. (A los adultos, que no sabemos inglés, tampoco nos irá mal jugar e ir aprendiendo con ellos). Si quieres imprimir los nombres de los objetos que el alumno utiliza en esta unidad pulsa aquí ATENCIÓN ESTE VÍNCULO ESTÁ ROTO Y DEBERÍA DAR LUGAR A LA POSIBILIDAD DE IMPRIMIR FICHAS O ETIQUETAS DE 10 CM DE LARGO POR TRES CM DE ANCHO Y CON LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS DE CLASE HABITUALES Y UN PEQUEÑO DIBUJO DE LOS MISMOS SIMILARES A LOS DEL RECURSO. LA ETIQUETA PODRÍA LLEVAR UN CIRCULITO PARA QUE PUEDA PASAR UN HILO Y ATARLO A ALGUNOS DE ELLOS.
|
|||||||||||
JUGANDO
|
|||||||||||
|
|||||||||||
|