Nota para el traductor: Cada subtítulo o texto tiene el siguiente formato: &nombre_de_variable=texto_que_se_mostrará& Para cambiar el idioma, sólo se debe cambiar la parte texto_que_se_mostrará, respetando nombre_de_variable y demás símbolos del formato. &texto1=Aquí están los padres de la televisión... ¡y qué cara tan triste tienen! Eso es porque sus inventos no están en su sitio. A ver si conseguimos colocarlos bien para que sonrían y sepamos algo más de cómo funcionan estos aparatos...& &textoInactividad=Haz clic en un invento y sin dejar de pulsar arrástralo bajo el retrato de su inventor.& &textoResolucion=¡Por todas las cartas de ajuste, ya casi estamos... Señores inventores, todos a sonreír y a explicar.& &textoFinal=¡Por todas las cartas de ajuste, ha vuelto la alegría a este museo, gracias!& &textoAcierto0=Danke. Aunque no inventé una tele, con mi disco se podían escanear y enviar imágenes de una habitación a otra.& &textoAcierto1=Thank you. Yo mejoré el disco de Nipkow e inventé una tele mecánica. Así se veía.& &textoAcierto2=Thanks a lot. Con mi tubo de imagen yo logré que los electrones trasmitieran las imágenes y se vieran mucho mejor.& &textoAcierto3=¡Qué bueno! Muchas gracias. Combinando los tres colores que forman la luz inventé la tele moderna en color.& &textoObjeto0=Paul G. Nipkow 1860-1940& &textoObjeto02=Disco NipKow 1884& &textoObjeto1=John L. Baird 1888-1946& &textoObjeto12=Televisión de Baird 1930& &textoObjeto2=P. T. Farnsworth 1906-1971& &textoObjeto22=Tubo Disector de Imagen 1927& &textoObjeto3=G. G. Camarena 1917-1965& &textoObjeto32=Sistema tricrómico de tele en color 1939& &textoEspera=Pulsa ESPACIO para salir.& ------------- FIN DE SUBTITULOS ----------------------- Los siguientes son parámetros de la aplicación y, como tal, no susceptibles de traducción. NO deben cambiarse. n es el número de objetos m es el número de destinos o son los nombres de los archivos de objetos. niveles_destino es el número de apariencias diferentes que pueden tener los destinos (pues pueden cambiar a medida que se van metiendo objetos en ellos). Las distintas apariencias para cada destino estarán en el mismo clip. d son los nombres de los archivos de destinos. asociaciones son los números de destinos a los que se asocian los objetos. opx e y, y dpx e y son las coordenadas x e y de los objetos y los destinos. fondo es el nombre del archivo del fondo de la actividad (si lo hay) desaparecen vale true u otra cosa y determina si los objetos desaparecen cuando se sueltan sobre su destino. snap es la distancia a la que tienen que estar los centros del destino y objeto para que se considere que se ha acertado. activar_snap vale true u otra cosa y cambia entre modo snap o modo contacto: en el modo contacto basta con que se toquen el objeto y el destino, y en el modo snap la distancia entre sus centros tiene que ser menor o igual que la definida por la variable snap. tiempoFin : Es el tiempo que pasa entre que se resuelve la actividad y se pasa al saber mas o se sale. Si este tiempo es 0, se sale de la actividad al pulsar la barra espaciadora &n=4& &m=4& &o=animaciones/a_ha41_0140.swf,animaciones/a_ha41_0141.swf,animaciones/a_ha41_0142.swf,animaciones/a_ha41_0143.swf& &niveles_destino=1& &d=animaciones/a_ha41_0149.swf,animaciones/a_ha41_0150.swf,animaciones/a_ha41_0151.swf,animaciones/a_ha41_0152.swf& &asociaciones=0,1,2,3,4,5,6,7,8& &opx=100,250,400,550& &opy=390,390,390,390& &dpx=80,200,430,570& &dpy=80,80,80,80& &fondo=imagenes/i_ha41_0115.swf& &codigo=animaciones/a_ha41_0130.swf& &pxcod=0& &pycod=0& &sonidoCodigoBarras=sonidos/s_ha41_0114.mp3& &desaparecen=true& &snap=15& &activar_snap=false& &posxAnimacion=350& &posyAnimacion=230& &dialogos=3& &tDialogo=1,2,0& &dialog=texto1,dummy,textoInactividad& &loc=locucion0,dummy,locucion2& &pers=agente,dummy,ayudante& &ret=0.5,0,0& &pausa=0,0.5,0& &tiempoFin=0&