INTRODUCCIÓN PARA EL PÚBLICO DE LA UNIDAD 10
Descargar versión imprimible-
Con el desarrollo de esta interacción se pretende ofrecer a las familias una herramienta para trabajar junto con su hijo/a en casa LOS TIEMPOS VERBALES.
Teniendo en cuenta la edad en la que se encuentra su hijo/a, los tiempos verbales se deben trabajar de acuerdo a los conceptos de antes, ahora y después:
- Antes > Pasado
- Ahora > Presente
- Después > Futuro
Al hablar de ayer o antes, estamos refiriéndonos al tiempo pasado. Cuando el tiempo verbal se relaciona con hoy o ahora, hablamos del presente. Mañana o después es el tiempo verbal conocido como futuro.
APROVECHAMIENTO DE LA UNIDAD 10
La actividad se sitúa sobre el Ayuntamiento de la ciudad concretamente, en el Reloj del Ayuntamiento. Será sobre el reloj donde el alumno haga clic e inmediatamente se pasará a la realización de la actividad.
En la actividad propiamente dicha nos encontraremos dos niveles de dificultad:
- Nivel de dificultad 1:
-
Perla, personaje principal de la actividad, al iniciar la misma dirá la siguiente frase: "Ayúdame a rescatar al gatito. Señala con una cruz cuándo se producen las acciones de las frases que aparecen y después haz clic sobre mi para ayudarme a subir la escalera".
Cuando aparezcan las tres primeras frases, el niño/a deberá marcar con una cruz cuándo se realiza la acción.
En este Nivel aparecerá para marcar dos opciones (AHORA-ANTES). Sólo puede marcar una opción por frase; es decir, que si señala una, la otra de la misma frase desaparecerá. Una vez tenga marcadas las tres frases, hará clic sobre Perla. Si las tres frases son correctas, subirá la escalera con Perla. Si hay alguna cruz incorrecta, Perla no podrá subir.
Al mismo tiempo, cuando el niño/a cometa algún error, en el contador de errores contabilizará el mismo. Si el niño/a comete 3 errores, en el mismo grupo de frases, Perla dice la siguiente frase: "Las respuestas correctas eran las siguientes". Entonces, las cruces se colocarán automáticamente -parpadeando en el lugar correcto-. El contador se pondrá a cero en cada grupo de frases que aparezcan. El total de grupo de 3 frases que se presentarán al niño/a serán 5 bloques.
Cuando el alumno consiga acertar todos los grupos de frases, habrá conseguido que Perla rescate al gatito e inmediatamente aparecerá el mensaje "MUY BIEN". Automáticamente se pasará al siguiente nivel de dificultad.
- Nivel de dificultad 1:
-
Cuando aparezcan las tres primeras frases de este Nivel el niño/a deberá marcar con una cruz cuándo se realiza la acción.
En este Nivel podrá marcar tres opciones (AHORA-ANTES-DESPUÉS). Sólo puede marcar una opción por frase, es decir, que si señala una la otra de la misma frase desaparecerá.
Una vez tenga marcadas las tres frases, hará clic sobre Perla. Si las tres frases son correctas, la escalera subirá a Perla. Si hay alguna cruz incorrecta, Perla no podrá subir. Al mismo tiempo, cuando el alumno cometa algún error, en el contador se irán contabilizando. Si el alumno comete 3 errores, en el mismo grupo de frases, Perla dice la siguiente frase: "Las respuestas correctas eran las siguientes". Entonces, las respuestas se colocarán automáticamente parpadeando en el sitio correcto. El contador se pondrá a cero en cada grupo de frases que aparezcan. El total de grupo de 3 frases que se presentarán al niño/a serán 8.
Cuando el niño/a consiga acertar todos los grupos de frases, habrá conseguido que Perla rescate al CONEJITO. Debajo aparecerá una impresora y Perla dirá la siguiente frase: "Ahora puedes imprimir una hoja acompañada de mis animalitos para colorearlas en clase". Esta hoja puede imprimirse y colorearla en casa junto a papá y mamá.