COMENTARIOS SOBRE ACCESIBILIDAD
Desde el principio, en todo momento nos hemos planteado diseñar un recurso accesible para todos, tanto para alumnos, como para cualquier persona que entrase en él. Hemos analizado las características de los posibles usuarios teniendo en cuenta un amplio abanico de posibles discapacidades. Para ello:
Ideamos accesos mediante barrido dirigido, pero la herramienta utilizada para el diseño de los materiales presenta limitaciones al respecto, no pudiendo encontrar en estos momentos la solución adecuada. Seguimos trabajando en ello.
Aún así, somos conscientes de que habrá usuarios que no podrán acceder a todo el recurso o a parte de él.
En todas las reuniones presenciales y a través de los miles de e-mails que nos hemos intercambiado hemos discutido y analizado los “pros y contras” de nuestro trabajo respecto a la accesibilidad, sobre cómo hacer las cosas para que lleguen a un público numeroso. De hecho éste ha sido uno de los mayores escollos que hemos encontrado y que nos han impedido avanzar más en el recurso.
Hemos realizado un enorme esfuerzo por implementar, en aquellas actividades en las que era posible, además de los elementos propios de la actividad, accesos mediante sistema de barrido automático. En algunos casos lo hemos conseguido, en otros no. Pero de lo que nadie debe dudar es que este asunto no está aun finalizado, seguiremos trabajando en ello de forma que podamos hacer un recurso lo más accesible que la tecnología nos permita.
Gracias.