Los Animales.
|
Unidad
didáctica 1 |
Ciclo
1º |
Curso
1º y 2º |
|
|
Objetivos |
|
Nos proponemos con el desarrollo
de esta unidad, el conocimiento e identificación de los animales
que se pueden dar en el entorno de niños y niñas de 6-7
años.
Después tendrán que identificarlos por sus clases, aspecto
exterior, características de su especie, y según su hábitat
o medio donde viven.
Por último se buscará que los distingan por su alimentación
en herbívoros, carnívoros y omnívoros, todo ello
con juegos y animaciones muy divertidas.
|
|
Contenidos |
Conceptos |
Clases de animales: mamíferos, aves,
reptiles, peces, anfibios e insectos, sus características fundamentales
según su aspecto, alimentación, hábitat y las relaciones
que establecen entre ellos. |
|
Procedimientos |
Los juegos de asociación, construcción, puzles
y relaciones, cuestionarios sencillos de arrastrar y relacionar, son las
actividades que realizan con esta unidad. Se ha buscado realizarlo de manera
interactiva y atractiva para los niños y niñas |
|
Evaluación |
|
La evaluación está basada en los aciertos y
errores que se tienen al realizar las diferentes actividades.
A diferencia de otras unidades didácticas del Proyecto Alquimia, en la de "Los animales" no se muestra un informe final de resultados; basta con que el niño
vaya observando su progreso en los puntos que va consiguiendo en cada juego.
Tendrá una apreciación de sus errores por el
tamaño de las líneas verde o roja del contador de actividad.
El refuerzo educativo consiste en recibir del programa una felicitación
en forma de mascota preferida o la posibilidad de conseguirla con otro intento,
que seguro obtendrá por lo intuitivo del juego. |
|
Consejos de uso |
|
Se aconseja ayudar al niño/a solo
orientándolo en las respuestas o uso del ordenador, pero debe dejarse
en las elecciones, permitiendo su acierto o error, ya que el aprendizaje
está basado en estas cuestiones. |
|
|